Importante

Visita www.poweb.es

lunes, 10 de agosto de 2015

Excursiones conflictivas

Soy aficionado al motocross de toda la vida y tengo una Gas Gas 250 con la que hago virguerías en el monte.
Hasta aquí todo perfecto, me gusta ir los domingos a la mañana al monte a cacharrear con mi querida moto, pero !!!!Cuidado ¡¡¡ a mi novia no le gusta en absoluto.
Mira que nos pasamos horas discutiendo sobre mis excursiones y yo la entiendo, me quiere y se preocupa por mí.
Reconozco que es un poco peligroso salir al monte solo (a veces vamos varios, pero el peligro permanece) y hacer el loco, un golpe se puede llevar en cualquier momento.
Curioseando por internet, de casualidad, llegue hasta una página preciosa que presentaba una App para Android de localización, se llama Ops Pro Localización.
Viendo cómo funcionaba, entre otras cosas, me permitía encontrar la solución al problema entre yo y mi novia. Descargué la App y la configure de la manera más útil para mí, tiene muchas posibilidades de configuración dependiendo de tus necesidades.
En primer lugar eliges los teléfonos de confianza de tu lista de contactos.
Seleccionas el modo de funcionamiento, en mi caso ‘Trayectoria’, al pulsar sobre este modo se abre un nuevo dialogo en el que solicita el tiempo de actualización del GPS (tiempo o distancia)

 Yo pulse cada 30 minutos, accedí además a activar los mensajes para que cada cierto tiempo le llegara al primer contacto de mi lista de confianza un SMS con la posición exacta de mi ubicación (en tiempo real).
Una vez configurado solo tienes que coger la moto, abrir Ops Pro pulsar en la pantalla principal ‘Comenzar Trayecto’ , disfrutar de la ruta y dejar un problemón solucionado.
Edurne, mi novia queda tranquila y yo seguro.
Al final de la ruta incluso puedes guardar està y compartirla con tus amigos en Google Drive, (recuerda que se guarda como archivo .kml)


Gracias Ops Pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario